4 razones para comenzar a utilizar ya tu plataforma socioemocional SelClass SIN COSTO

En tiempos de pandemia y distanciamiento social, tu comunidad educativa necesita más que nunca educación y contención socioemocional. Es por esto que en WebClass hemos decidido liberar nuestra plataforma virtual para el aprendizaje socioemocional SelClass, por lo que ya puedes comenzar a utilizarla (sin costo) hasta el día 15 de agosto de este año.

Aquí te dejamos cuatro razones por las que no deberías perderte esta oportunidad. 

4 razones por la que debería activar los 60 días gratis de SelClass ¡ya!

  1. Permite continuidad educativa en el tiempo independiente del contexto

La continuidad es un aspecto clave para implementar el aprendizaje socioemocional (SEL), especialmente para aquellos estudiantes que están experimentando trastornos en su ambiente fuera de la escuela. Al ser una plataforma virtual, SelClass permite la continuidad educativa mientras dura la suspensión de clases. Por lo demás, esta incluye una sala de clases virtual mediante la cual el/la profesor(a) pueden interactuar con sus estudiantes. 

2. Incluye y entrega apoyo a las familias 

Transitar a una educación online es desafiante tanto para las escuelas como para las familias, especialmente en el contexto actual de crisis sanitaria y económica. Hoy más que nunca se hace vital trabajar en equipo con las familias de nuestra comunidad, si queremos lograr aprendizajes significativos en nuestros estudiantes. SelClass incluye actividades para realizar dentro de la casa con toda la familia, acercando el colegio a las familias y contribuyendo a la salud socioemocional del núcleo familiar sobretodo durante el periodo de cuarentena. 

3. Entrega herramientas a los profesores para planificar todo el currículum de Orientación

Las actividades y recursos que ofrece SelClass están alineadas con el currículum de Orientación. Recuerda que el Mineduc propuso un modelo de Priorización Curricular que define los objetivos claves que se deben abordar en cada asignatura. Debido a la relevancia de los objetivos de Orientación, se ha definido que los estudiantes completen la totalidad de sus contenidos, independiente del contexto actual. 

4. Genera un espacio para conectar afectivamente con los estudiantes 

Cuando estamos en la escuela, se nos presentan infinitas oportunidades de interacción cara a cara que nos permiten conectar más fácilmente a un nivel afectivo con nuestros estudiantes. Ahora, con la educación a distancia, esa posibilidad se ha reducido dramáticamente. SelClass permite construir relaciones más afectivas, promoviendo el diálogo en torno a las emociones y entregando herramientas para administrarlas de mejor manera en tiempos difíciles. 

Para comenzar a utilizar SelClass solo debes acceder a tu plataforma WebClass Software y encontrar el botón SelClass en el menú principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *