FIRMA PARA EL LIBRO DE CLASES DIGITAL Una herramienta fundamental dentro del plan de registro de sus clases

El Libro de Clases Digital se ha convertido en parte fundamental del proceso educativo de cada colegio. Este contiene información de valor relacionada con la identificación, planificación y evaluación de su población estudiantil.

Al utilizar esta herramienta, y de acuerdo con el Plan Todos al Aula, contribuimos con la disminución de sobrecarga administrativa en las escuelas para que los sostenedores, directivos y profesores puedan dedicar mayor tiempo a la labor pedagógica.

Mantener un registro confiable de los datos y acciones realizadas dentro del Libro Digital de su colegio es de suma importancia para la institución, por ello, le invitamos a autentificar esta información a través de la Firma para el Libro de Clases Digital.

¿Qué es?

La Firma para el Libro de Clases Digital es un instrumento de seguridad. Permite, a través de un código numérico dinámico de 6 dígitos, verificar la identidad de la persona que está ingresando información al Libro Digital.

¿Cómo se obtiene?

Para habilitar esta función, los docentes y colaboradores de cada institución educativa deben:

  • Obtener su Verificador de Identidad para el Libro de Clases Digital con su Clave Única aquí (si desea ver video tutoriales, puede hacerlo en: https://www.ede.mineduc.cl/usuarios)
  • Descargar la aplicación Authy en su teléfono móvil Android o Iphone
  • Generar Clave Dinámica de 6 dígitos dentro de la app
  • Acceder al menú “Escritorio” de su plataforma WebClass, ubicado al costado izquierdo de su pantalla y activar la casilla “Firma Digital Simple”
  • Ingresar la Clave Dinámica de 6 dígitos generada en la aplicación Authy

Una vez verificada la clave por parte del sistema, el usuario estará facultado para utilizar su Firma Digital al momento de realizar edición de asistencia.

La autenticación de la información contenida en el Libro Digital de cada colegio constituye un aspecto importante de la veracidad de la misma, del cumplimiento de la normativa educativa vigente y de la seguridad de los datos de su institución.

Si su colegio aún no ha implementado esta importante herramienta, le invitamos a contactarnos para conocer sus ventajas y beneficios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *